sábado, 7 de febrero de 2015

Comunicado del PRO ante declaraciones del Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Viernes, 06 de Febrero de 2015 20:30
Santiago, 06 de febrero 2015
Este medio día, el Vicepresidente del Partido Progresista (PRO) Camilo Lagos Miranda, acompañado de Jaime Parada Hoyl, se refirieron a las declaraciones del Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en el diario La Segunda, con respecto al líder del progresismo Marco Enríquez-Ominami.
Al respeto, el Vicepresidente del PRO señaló que“las declaraciones del Ministro Peñailillo son bien poco afortunadas. Marco ha ofrecido apoyo al gobierno para empujar las reformas, y Peñailillo sale a denostarlo gratuitamente. Él debiese preocuparse de sumar apoyos a las reformas en vez de estar haciendo declaraciones con la calculadora del 2017 en la mano". Además, Camilo Lagos le pidió al Ministro cambiar el foco de sus críticas hacia quienes se oponen a la reformas y no a quienes las apoyan “El Ministro parece estar haciéndole guiños a los sectores conservadores con estas declaraciones, ningunear a otros actores políticos no es un buen camino, como la misma Concertación lo vio el 2009, así es que nosotros lo invitamos a aceptar nuestras solicitudes de dialogo, y a no perturbarse por el creciente liderazgo de Marco, al revés, aceptar nuestro apoyo para empujar más aun las reformas".
Por su parte, Jaime Parada Hoyl, Concejal del PRO por Providencia, señaló que “Es raro que el Ministro del Interior esté buscando pelea fuera de la casa, cuando dentro tiene más de una: bueno en el Ministro de Obras Públicas, por ejemplo”. En clara alusión al vínculo del Ministro Alberto Undurraga en el caso Penta. Por otra parte, Parada señaló que “En lugar de estar tan preocupado mirando su posición personal en las encuestas, Peñaillo debería preocuparse de las 'otras encuestas’, por ejemplo, las relacionadas con la victimización y delincuencia, donde claramente sigue estando al debe. Y el ministro debe entender que no está en La Moneda para ser opinólogo, sino para hacer la pega”, concluyó el Concejal del PRO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario